We get!

Mujeres empresarias – Generando una mejor formación: Abriendo nuevas perspectivas

2020-1-NL01-KA204-064559

Descripción del proyecto

En los últimos años, el espíritu empresarial ha demostrado ser un motor para la innovación, la competitividad y el crecimiento económico y es un campo fantástico para que las mujeres inicien sus carreras profesionales. El proyecto WE GET tiene como objetivo ofrecer herramientas innovadoras y materiales de formación para ayudar a estas aspirantes a empresarias, aumentar sus habilidades sociales -especialmente las relacionadas con la creatividad, la persuasión y la innovación-, mejorar sus habilidades TIC y digitales, así como impulsar sus carreras empresariales y profesionales.

El proyecto va dirigido a educadores que trabajan con mujeres, especialmente centros de educación y formación, organismos públicos u organismos internacionales activos en el campo de la educación y la formación de adultos.

Objetivos

Proporcionar a las mujeres que quieren ser empresarias las herramientas necesarias, incrementando sus habilidades sociales y empresariales.

Resultados del proyecto:

  • Una plataforma educativa abierta, donde estarán disponibles todos los productos que se desarrollen en el proyecto.
  • Una herramienta de autoevaluación de competencias para las mujeres empresarias y jóvenes que deseen iniciar su propio negocio, conciliándolo con sus obligaciones familiares y domésticas, incluidos los negocios desde casa.
  • Un Dual e- kit con dos secciones: una dirigida a los educadores y otra a las jóvenes y futuras empresarias.
  • Seis módulos con materiales de enseñanza/aprendizaje para educadores de adultos sobre liderazgo, innovación, creatividad y modelos de gestión del cambio, perfiles profesionales de las mujeres empresarias, etc.
  • Una biblioteca electrónica -dentro de la Parte II del Dual e-Kit- con información recopilada y sistematizada sobre las oportunidades e iniciativas de financiación, educación y formación existentes para las mujeres empresarias a nivel nacional y de la UE.
  • Seis talleres online sobre liderazgo, innovación, creatividad y modelos de gestión del cambio, perfiles profesionales de las empresarias, etc.
  • Un «Portal electrónico» que incluye un «Ciclo de seminarios web para mujeres empresarias» y una galería electrónica con empresarias de éxito inspiradoras en los países de los socios.
  • Una campaña de concienciación para promover el portal electrónico, que incluye el ciclo abierto de seminarios web para mujeres empresarias y una galería online con vídeos inspiradores.

Socios

VI One Consultancy (Coordinador) – https://vioneconsult.nl – Holanda

DomSpainwww.domspain.es – España

Istituto dei Sordi di Torino – http://www.istitutosorditorino.org – Italia

Kicooley Womens Centre – www.kilcooleywomenscentre.co.uk – Reino Unido

Les Apprimeurswww.lesapprimeurs.com – Francia

Rusenka Targovsko Industrialna Kamara – Bulgaria