Saltar al contenido

Transferencia de una solución innovadora en el ámbito de la economía social de DomSpain a SZOWES-OWES en la región de Szczecin

POWR.04.03.00-IP.07-00-007/17

Descripción del proyecto

El apoyo ofrecido en el marco de OWES es amplio, aún así, debido al hecho de que la región de Szczecin incluye 6 distritos (powiats) y los beneficiarios de las actividades están dispersos en lugares pequeños y distantes de la región, a menudo ocupados en el cuidado de familias numerosas, es deseable implementar herramientas innovadoras que eliminen las barreras existentes, entre ellas, las relativas a los problemas de tiempo y comunicación.

Para ello se pretende utilizar herramientas informáticas (plataforma online) y visuales (películas), que no estarán limitadas territorialmente y permitirán a las personas interesadas en el tema de la economía y el emprendimiento social utilizarlas, independientemente su zona de residencia.

Para ello, los socios van a adaptar el proyecto http://www.openitup.eu, coordinado por DomSpain, que recibió el premio Grundtvig al mejor proyecto de educación de adultos en 2019.

Objetivos

Aumentar el nivel de innovación mediante la mejora del acceso a herramientas innovadoras para las personas en riesgo de exclusión social en la región de Szczecin.

Grupo objetivo

  • comunidades locales
  • personas en riesgo de exclusión social
  • ONG y empresas sociales

Resultados del proyecto

  • 3 vídeos sobre empresas sociales locales, que ofrecerán información práctica sobre las formas de resolver los problemas a los que se enfrentan las personas en riesgo de exclusión social y de la comunidad local.
  • Plataforma de aprendizaje online para emprendedores sociales con contenido sobre el sector de la economía social y el espíritu empresarial, entre otros.
  • Un curso electrónico sobre el establecimiento o el funcionamiento de las empresas sociales.

Socios

koszalińska agencja rozwoju regionalnego spółka akcyjnahttps://karrsa.eu – Polonia

aktywa plus emilia kowalskahttp://aktywaplus.pl – Polonia

Domspainwww.domspain.esEspaña