THE GOOD MANAGER

2020-1-FR01-KA202-080485

Descripción del proyecto

Ante la crisis climática que estamos viviendo, Internet se ha vuelto cada vez más importante. Es importante formar a los profesionales encargados de proyectos digitales o de implementar estrategias digitales con mensajes como «imprime este correo electrónico sólo si es necesario». Sin embargo, la responsabilidad social y ambiental no debe ir en detrimento de la accesibilidad.  

La digitalización de la sociedad afecta a todos los sectores profesionales. La transición a Internet y a una gestión digital de proyectos lógica e inclusiva no puede tener lugar sin una formación activa y generalizada de todos sus actores: jefes de proyectos, creativos, comunicadores, empresarios, editores y presentadores de contenido, formadores de la comunidad de formación profesional, incubadoras, actores públicos, etc.

Objetivos

Animar a los profesionales del mundo digital a pensar en la combinación de eco-diseño y accesibilidad de los contenidos.

Reducir la brecha medioambiental fomentando la integración de las personas.

Resultados del proyecto

  • Plataforma educativa online disponible en los 5 idiomas de los socios.
  • Base de datos de proyectos y profesionales que trabajan en soluciones digitales innovadoras, inclusivas y de baja tecnología (herramientas, gestión, logros), europeas y colaborativas, en forma de mapa interactivo y desarrolladas en formato wiki.
  • Guía de aplicación de la formación en FP
  • 3 módulos de micro aprendizaje sobre ecodiseño, accesibilidad y gestión de proyectos sostenibles e inclusivos de aproximadamente 1 día de formación cada uno (unas 20 horas en total).

Socios

Paris et Compagnie (Coordinador) – www.parisencompagnie.org – Francia

Nikanor LTD – www.nikanor.bg – Bulgaria

Les Apprimeurswww.lesapprimeurs.com – Francia

DomSpainwww.domspain.esEspaña

Istituto dei Sordi di Torino – http://www.istitutosorditorino.org – Italia

SCS LogoPsyComhttps://logopsycom.com – Bélgica