A Tale of 2 Futures

Historia de dos futuros

2016-1-UK01-KA204-024544

Descripción del proyecto

El proyecto A Tale of 2 Futures pretendía encontrar soluciones comunicativas para los problemas energéticos y el cambio climático a nivel local, nacional y europeo.

El proyecto está dividido en tres partes. La primera parte consiste en adaptar el programa ‘Carbon Conversations’ www.carbonconversations.co.uk, que han estado satisfactoriamente impartidas en el Reino Unido durante los últimos 7 años, animando a los participantes a explorar sus valores, emociones e intentar reducir su huella de carbono. El programa estará adaptado a los contextos culturales de España y Lituania y las nuevas guías serán adaptadas al español y lituano.

La segunda parte estará centrada en la documentación de los proyectos y acciones personales que están ahorrando energía y emisiones de carbono en toda Europa y algunos países industrializados como Estados Unidos y Australia a través de textos, fotografías y otros medios de comunicación. Estos proyectos se mostrarán en una plataforma virtual abierta a todo aquel que quiera acceder.

La tercera parte del proyecto es el desarrollo del programa para animar a los usuarios y las organizaciones a seguir el modelo de algunas historias disponibles en la plataforma virtual.

Los evaluadores de Erasmus+ elogiaron la propuesta del proyecto por la habilidad de dirigirse a los objetivos y prioridades mostradas en la guía del programa “ diseñar y construir de manera efectiva una aplicación para mejorar los conocimientos y competencias fundamentales dentro de la educación, la formación y la juventud”, así como la de los educadores destinatarios a desarrollar “ nuevas perspectivas pedagógicas para formar gente con conocimientos acerca del cambio climático y el uso de la energía”.

Socios

The Surefoot Effect –  www.surefoot-effect.com – Reino Unido

DomSpain – www.domspain.es – España

Ziniu Kodas – http://www.ziniukodas.lt/lt/ – Lituania

Página web

https://www.tales2futures.eu

Redes Sociales

https://www.facebook.com/tales2futures/