Open It Up

Impulsar las competencias de los educadores de adultos para mejorar sus itinerarios

2017-1-ES01-KA2014-038085

Descripción del proyecto

Este proyecto Erasmus + de 30 meses de duración , tiene como finalidad ampliar y desarrollar las destrezas de los educadores en el campo de la enseñanza efectiva de alfabetización, competencias digitales y de emprendimiento a adultos que pertenecen a grupos vulnerables (inmigrantes y recién llegados, adultos con pocos estudios o poco cualificados, etc.) mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto es complementario a una iniciativa previa, «Open the door to Europe» – www.opendoortoeurope.eu el cual finalizó en 2016, ya que pretende ampliar y profundizar tanto en las competencias lingüísticas (niveles BI-B2) como en las habilidades de emprendimiento, dando un paso más adelante y dotando a los estudiantes adultos de las habilidades necesarias para convertir sus ideas en empresas.

Objetivos

  • Que tanto educadores como estudiantes adultos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para ser autónomos y crear su propio negocio, un objetivo muy desafiante que parece casi inalcanzable sin destrezas básicas como la alfabetización y -en la actual era de digitalización global- competencias digitales y algunas nociones sobre emprendimiento.

Productos del proyecto

  • Un E-course con el título «Start your own business» (Empieza tu propio negocio) en inglés, búlgaro, alemán, griego, italiano, español, polaco y turco. Disponible para estudiantes y educadores adultos.
  • Un Tool-KIT para educadores con un enfoque TIC (innovación-comunicación-tecnología), que incluirá materiales y recursos didácticos para formarse y trabajar temas en el ámbito de las TIC y la emprendimiento.
  • Webinars (seminarios web) para educadores sobre herramientas de enseñanza y aprendizaje, principalmente herramientas TIC y digitales.
  • Vídeos sobre ‘Start-ups’ de toda Europa, que proporcionan información práctica e ilustrativa sobre cómo nacieron las ideas de las diferentes empresas; los problemas que han tenido que afrontar; buenas prácticas aprendidas, etc.

Socios

DomSpain (coordinador) – www.domspain.es – España

Wisamar – www.wisamar.de – Alemania 

IDEC – www.idec.gr – Grecia 

Les Cultures – www.lescultures.it – Italia 

Collegium Balticum – www.cb.szszecin.pl – Polonia 

Universitat Usak – www.usak.edu.tr – Turquía

edEUcation – www.edeucation.com –  Reino Unido

Nikanor – www.nikanor.bg – Bulgaria 

Página web

https://www.openitup.eu