Saltar al contenido

Going back to green future

Número de Proyecto: 2020-1-SI01-KA204-076058

Descripción del Proyecto

El proyecto «Going back to green future» afronta directamente el apremiante problema de la reducción del cambio climático.

Los tratados internacionales y las políticas europeas nos obligan moralmente a tomar medidas contra el cambio climático. Si bien existe una importante voluntad a nivel internacional de abordar estos retos, la aplicación real de las políticas sobre el cambio climático se ve obstaculizada por una falta general de conciencia sobre la urgencia de la situación.

Los centros de educación de adultos han motivado a los alumnos a llevar una vida sostenible en los últimos años. Sin embargo, los educadores carecen de directrices adecuadas para garantizar que su trabajo siga prácticas sostenibles.

Este proyecto explorará la posibilidad de establecer directrices y sistemas de autoevaluación para el desarrollo sostenible, que sean válidos en toda Europa, así como la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en las instituciones de educación de adultos. Esto implicará el intercambio de buenas prácticas entre 7 socios de 6 países.

El proyecto se dirige directamente al personal de los centros de educación de adultos e indirectamente a los alumnos adultos, a los centros de educación de adultos, a las organizaciones que imparten formación y a otras partes interesadas, como las asociaciones de educación de adultos y los responsables políticos.

Objetivos

El proyecto «Going back to green future» pretende:

Ampliar y desarrollar las competencias del personal de las instituciones de educación de adultos en el ámbito de la reducción del cambio climático en un sentido amplio;

Mejorar la capacidad de las instituciones y organizaciones de educación de adultos para incorporar los objetivos de desarrollo sostenible en sus estrategias, planes y, sobre todo, en su vida y trabajo cotidianos;

Crear oportunidades para que los estudiantes adultos de diferentes países europeos se conviertan en ciudadanos más responsables desde el punto de vista medioambiental.

Resultados del Proyecto

  • Una colección virtual de buenas prácticas que muestran la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones de los países socios; esto permitirá a los usuarios obtener una visión general de lo que ha funcionado mejor en cada país.
  • Una lista de herramientas y métodos de autoevaluación sobre la incorporación del desarrollo sostenible en las organizaciones, lo que permitirá a los usuarios seleccionar su propio método o herramienta de autoevaluación.
  • Organización de un evento de formación de 3 días de duración llamado «Ex-Change!», que proporcionará a un mínimo de 19 participantes los conocimientos y habilidades necesarios para incorporar con éxito los objetivos de desarrollo sostenible en sus organizaciones.
  • Puesta en marcha de planes de acción que incluirán medidas y acciones concretas para incorporar los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones asociadas.
  • Identificación de embajadores de desarrollo sostenible como modelos a seguir en cada organización socia con fines de promoción y difusión, que se encargarán de la implementación de los planes de acción y ofrecerán apoyo a las organizaciones interesadas.
  • Manifiesto PhotoVoice para invitar a la reflexión crítica sobre las realidades del trabajo y la vida cotidiana.

Socios

UPI (Coordinador) – www.upi.siEslovenia

DomSpainwww.domspain.esEspaña

Emphasisemphasyscentre.comChipre

KLAIPEDOS VALSTYBINE KOLEGIJA – www.kvk.lt – Lituania

CIVIC COMPUTING LIMITED www.civicuk.com Reino Unido

EBM – ebm.siEslovenia

NERDA – www.adrnordest.ro – Rumanía