Saltar al contenido
favet

FaVET

Facilitación para formadores y profesores de FP

2021-1-ES01-KA220-VET-000034622

DESCRIPCIÓN 

Las transformaciones digitales en Europa continúan acelerándose a través del desarrollo de nuevas tecnologías emergentes. El estallido de la COVID-19 ha causado una interrupción significativa en la oferta de oportunidades de educación /formación /movilidad para estudiantes, profesores y educadores en toda la UE. Todas las instituciones han tenido que adaptarse para poder brindar formación y educación y han recurrido a la formación online.

El trabajo de los formadores se ha visto obligado a evolucionar a causa del aumento del uso de las herramientas digitales. Los métodos de formación están cambiando: formación abierta y a distancia por ordenador, smartphone o tableta. La formación móvil es el desarrollo de la formación usando Internet y el contexto de la formación debe adaptarse a este cambio social proporcionando contenidos de cortos y a la carta. En consecuencia, estos avances requieren nuevas competencias digitales y transversales para los profesores/formadores con el fin de apoyar a los alumnos en su proceso de aprendizaje online. El desarrollo de nuevas competencias para un formador/profesor que se ha convertido en un «facilitador del aprendizaje», así como llenar el vacío de la falta de recursos didácticos que permite la creación de sistemas de formación semipresencial sobre temas vinculados a la evolución de la profesión de formador.

 

OBJETIVOS

  • Rellenar los huecos con respecto a las nuevas competencias requeridas de los formadores/profesores.
  • Ayudarles a adaptar a un nuevo entorno FP y nuevas relaciones con los estudiantes.
  • Apoyar a los alumnos en su proceso de aprendizaje con equipos mejorados y la impartición de una formación de alta calidad
  • Desarrollar Recursos Educativos Abiertos (REA) con nuevos métodos y herramientas para impartir una educación y formación de calidad e inclusiva a través de medios online y virtuales

 

RESULTADOS DEL PROYECTO: 

  • E-pathway: Consiste en un mapa de competencias y unos 60 micromódulos (microaprendizaje)
  • Herramientas educativas basadas en el juego 
  • Modelos de ingeniería online

 

GRUPOS DESTINATARIOS: 

  • Profesores
  • Formadores

 

SOCIOS 

 

PÁGINA WEB 

 

REDES SOCIALES 

https://www.facebook.com/favetprojecteu