Duración del curso:
7 días – curso semipresencial
3 sesiones online y 3 sesiones presenciales cuando las restricciones de Covid-19 lo permitan.
Objetivos del curso
- Debatir sobre las características de los alumnos y las estrategias de enseñanza eficaces en la educación inclusiva.
- Familiarizarse con las tecnologías y experimentar con las herramientas TIC que pueden utilizarse en la educación de adultos.
- Debatir sobre estrategias de motivación para animar a los estudiantes adultos a empezar a estudiar y mantenerse en la educación.
- Comprender los elementos esenciales del diseño instructivo y la organización de cursos y actividades de formación para alumnos adultos.
- Adquirir conocimientos básicos sobre cómo hablar en público y cómo preparar y realizar presentaciones profesionales.
- Familiarizarse con los conceptos de «coaching» y «mentoring» en la educación de adultos.
- Aprender acerca de las dinámicas de grupo y el aprendizaje colectivo.
- Poner en práctica estrategias y técnicas de facilitación para trabajar con grupos de alumnos adultos.
- Conocer casos de buenas prácticas internacionales en materia de integración de alumnos con discapacidad.
- Comprender los elementos esenciales para el éxito de la planificación y la gestión de los proyectos de integración.
- Ser capaz de aplicar prácticas para el seguimiento del rendimiento del proyecto y asegurar la implementación.
Grupo objetivo
- Educadores y personal educativo; maestros, profesores, mentores, gestores educativos… activos en el ámbito de la educación de adultos que trabajan especialmente con grupos desfavorecidos como inmigrantes
- Personas que abandonan prematuramente la escuela, desempleados, adultos con necesidades especiales, adultos con bajo nivel educativo y poco cualificados, y alumnos adultos en riesgo de exclusión social.