Curso de formación: Uso de herramientas digitales y técnicas TIC para crear entornos de aprendizaje inclusivos

2020-PT01-KA104-078237

Duración del curso:

7 días – curso semipresencial

3 sesiones online y 3 sesiones presenciales cuando las restricciones de Covid-19 lo permitan.

Objetivos del curso

  • Debatir sobre las características de los alumnos y las estrategias de enseñanza eficaces en la educación inclusiva.
  • Familiarizarse con las tecnologías y experimentar con las herramientas TIC que pueden utilizarse en la educación de adultos.
  • Debatir sobre estrategias de motivación para animar a los estudiantes adultos a empezar a estudiar y mantenerse en la educación.
  • Comprender los elementos esenciales del diseño instructivo y la organización de cursos y actividades de formación para alumnos adultos.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre cómo hablar en público y cómo preparar y realizar presentaciones profesionales.
  • Familiarizarse con los conceptos de «coaching» y «mentoring» en la educación de adultos.
  • Aprender acerca de las dinámicas de grupo y el aprendizaje colectivo.
  • Poner en práctica estrategias y técnicas de facilitación para trabajar con grupos de alumnos adultos.
  • Conocer casos de buenas prácticas internacionales en materia de integración de alumnos con discapacidad.
  • Comprender los elementos esenciales para el éxito de la planificación y la gestión de los proyectos de integración.
  • Ser capaz de aplicar prácticas para el seguimiento del rendimiento del proyecto y asegurar la implementación.

Grupo objetivo

  • Educadores y personal educativo; maestros, profesores, mentores, gestores educativos… activos en el ámbito de la educación de adultos que trabajan especialmente con grupos desfavorecidos como inmigrantes
  • Personas que abandonan prematuramente la escuela, desempleados, adultos con necesidades especiales, adultos con bajo nivel educativo y poco cualificados, y alumnos adultos en riesgo de exclusión social.