La pandemia de la COVID 19 y el reciente desarrollo en las herramientas de enseñanza plantean nuevos desafíos a los educadores y profesionales de la formación. Mejorar las competencias de los formadores en este campo y proporcionarles ejercicios prácticos sobre cómo construir y mantener dinámicas de grupo efectivas a través de herramientas digitales les ayudará a sentirse más efectivos, capaces y seguros a la hora de preparar y dar sus clases online.
T4T es un proyecto de 24 meses enfocado en el fortalecimiento de la capacidad de los educadores de adultos y los formadores profesionales para trabajar de forma más efectiva en entornos de aprendizaje online y para asegurar un mejor compromiso e participación de sus estudiantes.
OBJETIVOS
- Mejorar las competencias de los educadores sobre cómo construir y mantener dinámicas grupales online efectivas y asegurar un alto nivel de la experiencia de los estudiantes en las clases digitales a través del desarrollo de directrices y una biblioteca de recursos sobre el tema
- Ampliar los conocimientos y habilidades de los educadores para ofrecer y mantener un alto nivel de interacción e intervención de los estudiantes en las clases digitales a través de la creación de una base de datos interactiva con prácticas, actividades introductorias y conclusivas apropiadas para entornos online, así como recursos de vídeo sobre cómo aplicarlas fácilmente.
- Crear una red de profesionales de la educación y proveedores de formación en el campo de la educación formal, no formal e informal.
- Promoción intersectorial y cooperación transnacional entre países asociados e intercambio activo de experiencias y lecciones aprendidas entre proveedores de la educación del área formal, no formal e informal.
RESULTADOS DEL PROYECTO
- Diseñar pautas sobre cómo mejorar el establecimiento de dinámicas de grupo efectivas en entornos de aprendizaje en línea.
- Desarrollar una Biblioteca de Recursos con recursos útiles sobre cómo mantener la interacción grupal efectiva en entornos de aprendizaje en línea.
- Crear ejercicios prácticos apropiados para entornos de aprendizaje en línea e impulsar las dinámicas grupales.
- Organizar series de seminarios web internacionales para dirigir los ejercicios desarrollados a los países asociados.
- Webinarios internacionales para poner a prueba los ejercicios desarrollados en los países asociados
GRUPOS OBJETIVOS
- Organizaciones socias y sus expertos (que estén directamente involucrados en las actividades del proyecto).
- Educadores de adultos (profesores, preparadores, mentores y otros formadores profesionales).
- Proveedores de formación.
- Estudiantes adultos.
SOCIOS