sfab

SFaB

Afrontar el miedo a hablar en público

2020 – 1 – LU – KA204 – 0632239

DESCRIPCIÓN 

Según el informe final Overview of Family Business Relevant Issues de Kmu Forschung Austria, que fue encargado por la Comisión Europea, aproximadamente el 70-80% de sociedades de toda Europa son empresas familiares. Sin embargo, hay poca o insuficiente investigación sobre empresas familiares en el contexto europeo, a pesar de que representan una de las formas más importantes de organización empresarial en Europa.

Este proyecto tiene como objetivo llenar el vacío de lo que saben los propietarios, miembros, directivos y empleados de las empresas familiares sobre su institución y sus características intrínsecas que las distinguen de otros tipos de empresas. El significativo papel que las empresas familiares juegan en la economía de la UE destaca la necesidad de prestar más atención a este tipo de gobernanza. Hay una necesidad urgente de preparación y fortalecimiento de las competencias, especialmente para el personal de las mencionadas categorías de empresas.

 

OBJETIVOS

  • Proporcionar un programa de desarrollo de habilidades relevante, centrado y atractivo que pueda continuar una vez finalizada la ejecución del proyecto;
  • Promover una FP de alta calidad, centrada en el alumno, que le haga participar en su desarrollo y que sea flexible y atractiva;
  • Contribuir o estimular iniciativas políticas que apoyen la formación de las empresas familiares;

 

RESULTADOS DEL PROYECTO:

  • Programa de aprendizaje SFaB Diseño
  • Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y MOOC de SFaB
  • Kit de herramientas de SFaB (manual con la presentación de ejemplos de éxito, buenas prácticas y los aspectos más destacados de la teoría)

 

GRUPOS DESTINATARIOS:

  • Empresas familiares
  • Profesionales del ámbito de la sostenibilidad, la empresa y la economía en general hablan de las empresas familiares, su papel e importancia en el mercado de la UE

 

SOCIOS

 

PÁGINA WEB

 

REDES SOCIALES

Facebook