Adult and Vocational Education and Training center, providing educational services and support in project design, management and implementation to the public and private sectors at local and regional level.
2021-1-SI01-KA220-ADU-000037772
DESCRIPCIÓN
Los educadores de adultos están abrumados por las oportunidades que la era digital ha traído a la educación. A falta de un enfoque estratégico para la formación continua de los educadores de adultos en el ámbito del aprendizaje mixto en diferentes países de Europa, los educadores de adultos se ven obligados a confiar en su propio sentido de la iniciativa cuando se trata de introducir el aprendizaje mixto (y las prácticas pedagógicas innovadoras con tecnologías digitales en general) en su enseñanza. Aunque algunos de ellos pueden dominar el uso de herramientas individuales en línea, la mayoría no posee las habilidades para convertir sus cursos existentes (tradicionales) en cursos de aprendizaje combinado adecuados. Tampoco poseen los conocimientos suficientes para combinar las actividades en línea y presenciales de manera significativa, prestando al mismo tiempo atención a los diferentes factores que determinan el proceso de enseñanza semipresencial, como las necesidades de los alumnos, los objetivos y resultados del aprendizaje, la comunicación en línea, la evaluación en línea, etc. A través de un enfoque práctico en este proyecto, los educadores de adultos adquirirán habilidades para dividir sus cursos existentes (tradicionalmente impartidos) en cursos mixtos y para hacer sus cursos más flexibles en términos de tiempo, lugar y ritmo de enseñanza y aprendizaje.
El proyecto BLITT se centra en los educadores de adultos que ayudarán a otros educadores a la hora de implementar actividades de aprendizaje mixto en sus programas educativos. Sin embargo, el propio proyecto prevé que los educadores de adultos, en particular, sigan formando a otros profesores y motiven así a un mayor número de personas, que trabajan en la educación de adultos, a aplicar el aprendizaje combinado en sus actividades, prestando especial atención a los principios pedagógicos. Los educadores de adultos también participarán directamente en el desarrollo de los resultados intelectuales mediante la elaboración de estudios de casos, aportando sus comentarios, participando en eventos conjuntos de formación del personal, impartiendo por un lado y participando por otro en talleres de formación.
OBJETIVOS:
RESULTADOS DEL PROYECTO:
SOCIOS:
PÀGINA WEB