Adult and Vocational Education and Training center, providing educational services and support in project design, management and implementation to the public and private sectors at local and regional level.
Quality Blended Learning
Potenciar las competencias de los educadores para conseguir un aprendizaje semipresencial de calidad
2017-1-SI01-KA204-035545
Descripción del proyecto
El aprendizaje semipresencial, a veces conocido como aprendizaje combinado o híbrido, es un modelo de enseñanza y aprendizaje compuesto por clases presenciales o componente tutorial, combinado con un componente de aprendizaje en línea. Según los datos del Sistema de Gestión de Adultos Educativos de Texas (TEAMS), los estudiantes adultos que participan en el aprendizaje semipresencial superan a los alumnos que solo asisten a un aula tradicional, así como a los alumnos que realizan más del 50% de sus horas de contacto a distancia.
El aprendizaje semipresencial permite a los estudiantes tener más flexibilidad, aprendiendo a diferentes ritmos y obtener una mayor autonomía. Los alumnos de los centros de educación de adultos de toda Europa se enfrentan a desafíos similares, como la falta de habilidades básicas, la falta de tiempo debido a las obligaciones familiares y laborales, los malos hábitos de aprendizaje, la falta de motivación, las cuestiones financieras, etc. Es por ello la organización y el desarrollo de cursos de aprendizaje semipresencial, que pueden ser tremendamente útiles para que las organizaciones de educación de adultos respondan a las necesidades antes mencionadas.
Objetivos
Productos del proyecto
Socios
UPI -Ljudska Univerza Žalec – http://www.upi.si/ – Eslovenia
VHS Hannover – http://www.vhs-hannover.de/ – Alemania
DIT School of Computing – Irlanda
CCS Digital Education – https://www.ccseducation.com – Grecia
DomSpain – www.domspain.es – España
DLearn – http://dlearn.eu – Italia
Página web