Saltar al contenido

DIGITALISE ME

Mejorar las competencias digitales de las personas mayores para mejorar su inclusión social

2019-1-PT01-KA204-060701

Descripción del proyecto

Internet, las redes sociales, los medios digitales y los dispositivos inteligentes en general han transformado en un período relativamente breve muchos aspectos de la vida privada, profesional y social de las personas. Las personas mayores, en particular, corren el mayor riesgo de exclusión digital: carecen en gran medida de las aptitudes digitales necesarias para poder participar plenamente en la vida cívica y social. La adquisición de conocimientos sobre las TIC y las tecnologías digitales puede contribuir a hacer frente a este desafío social mediante la adopción de las TIC y las tecnologías digitales. Garantizar que las personas mayores tengan la oportunidad de participar activamente en la sociedad es muy importante para que nuestras sociedades sean más inclusivas.

Objetivos

  • Crear una oferta educativa estable y reproducible y mejorar la prestación y el suministro de oportunidades de aprendizaje de calidad, no formales e informales, adaptadas a las necesidades de los adultos mayores, que los educadores y los proveedores de educación, las organizaciones que trabajan con adultos mayores y los organismos públicos en acciones unificadas y más específicas vayan en la misma dirección: la provisión de una educación de mejor calidad y de oportunidades para una vida diaria de mayor calidad y más inclusiva para los adultos
    mayores.

Resultados del proyecto

  • Una cartografía transversal de las Competencias Digitales Básicas necesarias para una mayor y mejor participación social y cívica.
  • Un “Pack básico de vida digital”.
  • Una formación online.

Socios

Rutis (Coordinador) – http://www.rutis.pt/ – Portugal

DomSpain – www.domspain.es – España  

Nerda – https://www.adrnordest.ro – Romania

Villa Greppi – villagreppi.it – Italia 

Emphasis – emphasyscentre.com – Chipre

Página web

https://digitaliseme.eu/en 

Redes sociales

https://www.facebook.com/digitaliseme.project/