Saltar al contenido

CHAT2LEARN

Chatbot para la educación empresarial digital de adultos

2020-1-CY01-KA204-065974

Descripción del proyecto

CHAT2LEARN es un proyecto que se centra en el uso innovador del aprendizaje asistido por tecnología y el chatbot en la educación de adultos, particularmente en la formación para el emprendimiento digital. Con este proyecto, los socios quieren dar respuesta a las crecientes exigencias de los alumnos de hoy en día, especialmente de las personas económicamente activas y los emprendedores, que necesitan prácticas educativas innovadoras que creen experiencias de aprendizaje únicas y a medida.

El objetivo del proyecto es proporcionar herramientas, metodología y recursos innovadores para la formación del emprendimiento digital a los educadores de adultos, profesores, tutores y profesionales de la formación, al tiempo que se aumenta su concienciación acerca de las posibilidades que ofrecen el chatbot y las herramientas basadas en inteligencia artificial para mejorar el proceso educativo.

El objetivo general es promover el autoaprendizaje optimizado por la tecnología en el ámbito del emprendimiento digital y dotar a los educadores de adultos y a los profesionales de la formación de nuevas metodologías y herramientas para integrar el chatbot en el proceso educativo.

Objetivos

  • Crear oportunidades para que los educadores de adultos, los formadores, los emprendedores y los alumnos adultos combinen la formación online y la pedagogía abierta con herramientas innovadoras basadas en la IA y el chatbot.
  • Mejorar las oportunidades de autoaprendizaje de los alumnos adultos en el ámbito del emprendimiento digital mediante el
  • Desarrollar de un programa de formación interdisciplinar basado en el chatbot.
  • Mejorar las competencias de los educadores de adultos, tanto de educación formal como informal, y de los profesionales de la formación mediante el desarrollo de una metodología para aprender a incorporar el chatbot en el proceso educativo y proporcionarles un manual (ToT – Training of Trainers – formación de formadores) sobre cómo crear y utilizar contenidos educativos de chatbot en la formación empresarial.

Resultados del Proyecto

  • Recopilación de buenas prácticas y herramientas sobre el aprendizaje asistido por tecnología y creación de una biblioteca de recursos sobre el tema.
  • Metodología sobre cómo incorporar el chatbot en el proceso educativo y un Manual ToT sobre cómo crear y utilizar contenidos educativos de chatbot en la formación empresarial.  
  • Desarrollo de un entorno de aprendizaje de chatbot
  • Creación de un programa de formación interdisciplinar con 5 lecciones sobre emprendimiento digital.

Socios

University of Cyprus – www.ucy.ac.cy

Nikanorwww.nikanor.bg – Bulgaria

DomSpainwww.domspain.esEspaña

Lidi Smart Solutionswww.lidi-smart-solutions.com Holanda

ASSET BASILICATA azienda speciale della Camera di Commercio della Basilicata www.basilicata.camcom.itItalia

Página web

www.chat2learn.eu