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Quality Blended Learning

Potenciar las competencias de los educadores para conseguir un aprendizaje semipresencial de calidad

2017-1-SI01-KA204-035545

Descripción del proyecto

El aprendizaje semipresencial, a veces conocido como aprendizaje combinado o híbrido, es un modelo de enseñanza y aprendizaje compuesto por clases presenciales o componente tutorial, combinado con un componente de aprendizaje en línea. Según los datos del Sistema de Gestión de Adultos Educativos de Texas (TEAMS), los estudiantes adultos que participan en el aprendizaje semipresencial superan a los alumnos que solo asisten a un aula tradicional, así como a los alumnos que realizan más del 50% de sus horas de contacto a distancia.

El aprendizaje semipresencial permite a los estudiantes tener más flexibilidad, aprendiendo a diferentes ritmos y obtener una mayor autonomía. Los alumnos de los centros de educación de adultos de toda Europa se enfrentan a desafíos similares, como la falta de habilidades básicas, la falta de tiempo debido a las obligaciones familiares y laborales, los malos hábitos de aprendizaje, la falta de motivación, las cuestiones financieras, etc. Es por ello la organización y el desarrollo de cursos de aprendizaje semipresencial, que pueden ser tremendamente útiles para que las organizaciones de educación de adultos respondan a las necesidades antes mencionadas.

Objetivos

  • Hacer que el uso del aprendizaje semipresencial sea más extenso, sistemático y estratégico en la educación de adultos. 
  • Aumentar la conciencia sobre la importancia y la necesidad del aprendizaje semipresencial de calidad en la educación de adultos y que los educadores mejoren sus habilidades y conocimientos prácticos para impartir los cursos semipresenciales de alta calidad.

Productos del proyecto

  • Formación y apoyo a educadores: Profesores de tres países participarán en un curso de capacitación en el Instituto de Tecnología de Dublín para aprender y probar diferentes herramientas para diseñar cursos semipresenciales de calidad. En consecuencia, se desarrollarán directrices prácticas sobre la base de la formación.
  • Plataforma para educadores con un nuevo curso de formación y consejos prácticos: Los profesores adquirirán una herramienta magnífica para desarrollar cursos semipresenciales de calidad: una plataforma con un curso interactivo – gimnasio (centro de entrenamiento) de aprendizaje semipresencial – y un manual que incluye ejemplos de buenas prácticas y guía práctica para educadores.

Socios 

UPI -Ljudska Univerza Žalec http://www.upi.si/ – Eslovenia

VHS Hannover http://www.vhs-hannover.de/ – Alemania

DIT School of Computing – Irlanda

CCS Digital Education – https://www.ccseducation.com – Grecia

DomSpain – www.domspain.es – España

DLearn – http://dlearn.eu – Italia

Página web

www.blenditwell.eu